top of page

Evaluación Inicial

Como uno de los criterios del D. 87/2015 es la evaluación diagnóstica de la condición física, aprovechamos las primeras sesiones del curso para realizar, por parejas o grupos reducidos, algunas pruebas asociadas a las diferentes capacidades físicas básicas, ​​intercambiándose entre ellos los roles de cronometrador/juez, con el de ejecutor de las pruebas.

De esta forma más autónoma consiguen autoevaluarse, anotando los resultados de las pruebas (3 intentos de cada una) en la ficha (que comparto pinchando en la carpeta) y cuyos resultados deben plasmar en un gráfico de barras.

Lo más importante de esta tarea competencial no es tanto los resultados de las pruebas sino la reflexión que deben sacar de lo que observen de la gráfica, respondiendo a las 3 preguntas finales, en la que plasman las conclusiones que observen del trabajo realizado.

Desde el principio de curso intento implicar a las familias. En primer lugar, a través del tríptico de inicio de curso y seguidamente a través de la ficha individual del estudiante. Por otra parte, a través de la consulta de esta ficha, que pido al alumnado que entreguen firmada.

 

Por otra parte, a mí me sirve para observar el comportamiento del grupo a nivel de grado de autonomía y de actitud de participación, esfuerzo y superación. 

bottom of page